DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

 


        Continuando con la tradición de dedicar el Día de la Constitución a una comunidad autónoma española este curso le ha correspondido a Castilla la Mancha. En los departamentos se han trabajado diferentes aspectos relacionados con la región: geografía, rutas turísticas, gastronomía, vinculación de Toledo y Tetuán, personajes y obras literarias relacionadas de alguna manera con ella. Jorge Manrique, el Lazarillo de Tormes, Quevedo, Bécquer y, por supuesto Cervantes, han tenido un protagonismo especial estos días.

        Se realizó un mapa de rutas turístico-literarias de la región en el que la información se transmite a través de códigos QR.

        Finalmente, la parte institucional corrió a cargo del Director y los profesores del departamento de Geografía e Historia Ruth Arroyo y Ángel Bermejo que realizaron una doble exposición para alumnos de bachillerato; por una parte se presentó una breve historia del constitucionalismo español a cargo de Ruth Arroyo, mientras que Ángel Bermejo recordó algunos acontecimientos significativos de 1978, desde el trámite parlamentario constitucional hasta acontecimientos sociales, políticos y deportivos.

        En el siguiente enlace se presenta un reportaje fotográfico más amplio.

https://photos.app.goo.gl/rpwqKaw9yGCXUNcS7

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA HISPANIDAD